A-4.2 PLATEA o LOSA DE FUNDACION DE NERVIOS SUPERIORES.

Detalle constructivo de platea o losa de fundación de hormigón armado con nervios inferiores.

REFERENCIAS: 1.Suelo seleccionado o tosca, compactada. 2.Material granular 0/20 compactado. 3.Film Polietileno 200 micrones. 4.Losa Hormigon H17 esp.:12cm. 5.Ej: Doble AS ø10c/20cm. 6.Separador PVC, recubrimiento mínimo 5cm (SIRSOC 201).
7.Contrapiso e:10cm HHRP(1-1/8-4-8) Viga inferior H17 s/cálculo. 8.Nervio o vigas superior s/calculo. 9.Columna 20cm x20cm H17 Ej: As 4ø10 est.ø6c/20cm. 

El USO DEL NYLON DE POLIETILENO: A mi criterio su uso nos genera dos beneficios: El primero una segunda barrera contra la humedad ascendente, aunque en  obra por lo general suele dañarse el nylon por lo cual no es un 100% efectivo dado que pierde su continuidad, pero sí podríamos decir que es un 80%, con lo cual obtenemos un elevado porcentaje que se sumará a  la función de  la barrera impermeable  cementicia. El segundo, es una manera de mantener limpia las armaduras  ya que a veces se encuentran armadas sobre el terreno compactado un tiempo prolongado antes de su llenado y al momento de la lluvia el terreno se transforma en barro y se impregna a nuestras armaduras perdiendo su adhesión al futuro hormigón. Entonces para evitar el arduo trabajo de limpieza, el uso nylon es una buena alternativa. (En caso de contar con una base previa de hormigón de limpieza, el naylon no seria necesario para este segundo concepto)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *