D-2.7.CUBIERTA INCLINADA DE CHAPA CON CIERRE ESTANCO.

-Detalle constructivo de cubierta metalica con chapa engrafada o de cierre estanco.

1.Larguero: Perfil C galvanizado PCG160 e:2.5mm 2.Angulo de anclaje entre larguero y travesaño. 3.Travesaño: Perfil C galvanizado PGC100 e:2.5mm. 4.Red o malla tensada de fibra 4cm x 4cm. 5.Membrana impermeable de polietileno e:15mm con doble cara de aluminio. 6.Caño 25×50(mm) anclado con tornillo autoperforante al travesaño. 7.Planchuela 2’x3/16 anclada en dintel para vincular larguero. 8.Unión estanca engrafada. 9.Chapa U45 cal.27 10.Chapa galvanizada sobre chapa cal.25. 11.Cumbrera o cupertina de chapa galvanizada cal:25,medida según diseño.

CUBIERTA ENGRAFADA: Esta tipología de cubierta garantiza la estanqueidad, ya que no posee perforaciones ni solapes de chapas como ocurre cuando se usan chapas sinusoidales o trapeciales.
Las chapas se pueden conformar en la misma obra con una máquina especial y se montan de una sola vez. Su longitud va desde la cumbrera hasta la canaleta en una única pieza sin uniones intermedias, hasta una longitud máxima de 65,00m y con una pendiente mínima del 2%. Esto garantiza que no hay solapes de chapas que impliquen ingreso de agua.
Una vez montada la chapa, con una máquina diseñada especialmente para tal fin, la chapa se engrafa a 180º de tal forma que el techo queda completamente estanco.
El sistema de fijación por clips ocultos, está diseñado de tal modo que permite la libre dilatación de la chapa cualquiera sea el largo del faldón.

Artículos Relacionados

1 Comentario

  • Luciana , enero 23, 2020 @ 12:44 pm

    Hola!! Aparte del cierre estanco, como puedo impedir el paso de agua en las uniones de chapas trapezoidales? Pd: Amo la página. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *