D-2.6. CUBIERTA INCLINADA DE CHAPA SINUSOIDAL VENTILADA.

-Detalle constructivo de cubierta inclinada de chapa sinusoidal ventilada.

REFERENCIAS: 1.Machimbre 3/4′ x 6′. 2.Barrera de vapor, film poliestileno 100micrones. 3.Cabio 2’x5′ madera semidura. Separación entre cabios 60cm. 4.Lana de vidrio hidrorepelente e:50mm. 5.Membrana impermeable de polietileno e:10mm con una cara de aluminio. 6.Liston yesero 1½’x¼. 7.Clavadera 2’x1′. 8.Chapa sinusoidal cal.27. 9.Tirante 3’x4′. 10.Cupertina de chapa galvanizada perforada para pasaje de aire, cal:25. 11.Cumbrera de chapa galvanizada cal:25, medida según diseño.

VENTILACION 1: El aire circula entre el manto superior de la membrana y la chapa. El aire entra por la parte inferior de la cubierta y sale por la zingueria superior(cupertina), la cual deja unos centímetros libres antes de llegar a la chapa con el fin de no limitar el paso del aire.

VENTILACION 2: El aire circula entre el manto superior del aislante térmico y el manto inferior de la membrana. El aire entra por la parte inferior de la cubierta y sale por los orificios perforados de la zingueria superior, pasando por la cupertina para salir hacia el exterior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *