D-1.1.CUBIERTA PLANA INACCESIBLE.

DETALLE CONSTRUCTIVO

REFERENCIAS: 1.Losa Hormigón Armado s/calculo. 2.Barrera de vapor: pintura asfáltica. 3.Hormigón de pendiente(2%) HHRP:1-¼-4-8. 4.Mortero Impermeable e:1,0cm. MCI: 1-3-Hidrofugo s/fabricante. 5.Carpeta niveladora e:1,5cm MCA:1-3-¼. 6.Imprimación asfáltica. 7.Membrana asfáltica con aluminio e:4mm Peso:40Kg. 8.Caño pluvial PVC ø110. 9. Revoque grueso o Jaharro MHR:1-¼-3 e:1,5cm. 10.Embudo con salida vertical de hierro fundido 20cm x 20cm. 11.-12.Junta de poliestireno e:2cm. 13.Ladrillo común 6x12x25(cm). 14.Mortero Impermeable:1,0cm MCI: 1-3-Hidrofugo s/fabricante. 15.Revoque grueso o Jaharro MHR:1-¼-3 e:1,0cm.

EN OBRA: Limpieza de losa, a fin de garantizar la adherencia y homogeneidad de la barrera de vapor. Colar el hormigón de pendiente dentro de las fajas hechas con antelación, a fin de lograr una superficie lisa y ajustada al nivel requerido. Realizar una carpeta hidrófuga con el fin de preveer una rotura futura de la membrana y tener una segunda capa aislante de seguridad hasta ser reemplazada. La membrana se pega en toda su superficie, lo cual facilita la ubicación de una futura filtración desde el interior. El embudo pluvial debe ser de hierro fundido a fin de una mejor adhesión de la membrana, y una mayor duración ante los agentes atmosféricos.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  • Pablo Schvarztman , junio 5, 2020 @ 9:38 pm

    Hola Leandro, estoy desarrollando el detalle de una cubierta inaccesible (te pregunté en Instagram si habías hecho alguno con desagüe a través del mojinete), y mi duda es si es muy inconveniente no realizar la capa de mortero hidrófugo. Leo que es por si se rompe la membrana en el futuro, pero como generalmente lo había visto con la carpeta niveladora directamente sobre el H de pendiente dudé. Aclaro que lo más probable es que lo haga como el tuyo. Gracias!

    • Arquitecto Leandro Baliño , junio 5, 2020 @ 9:48 pm

      Hola Pablo, no es indispensable la carpeta hidrófuga. Aunque es aconsejable como segunda protección, como vos bien decís. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *