C-4.MAMAPOSTERIA DE MURO DOBLE O COMBINADA.

  • Detalle constructivo de muro doble o combinado, con aislación térmica.

REFERENCIAS: 1.Terreno natural. 2.Suelo seleccionado o Tosca compactada. 3.Viga de encadenado Hormigón Armado según calculo. Ej:5ø10+3ø8 est. ø6c/20cm. 4.Film polietileno 200 micrones. 5.Cajón Impermeable e:1,5cm MCI: 1-3-Hidrofugo s/fabricante (Cem-Arena-Hidr). 6.Contrapiso e:12cm HHRP:1-¼-4-8 (Cal-Cem-Arena-Cascote). 7.Mortero Impermeable e:1,5cm MCI: 1-3-Hidrofugo s/fabricante. 8.Carpeta niveladora e:2,0cm MCA:¼-1-3 (Cal-Cem-Arena). 9.Pegamento cementicio para exterior. 10.Piso cerámico antideslizante. 11.Zocalo. 12.Mortero Asiento e:1,5cm MHR: 1-½-3 (Cal-Cem-Arena). 13.Ladrillo Común 6cm x 12cm x 25cm. 14.Plancha Poliestireno EPS e:20mm Densidad: 20kg/m3. 15.Anclaje, con mortero cementicio, de hierro del ø4,2. 16.Barrera de vapor: Pintura asfáltica o bituminosa. 17.Mortero Impermeable e:1,0m MCI: 1-3-Hidrofugo s/fabricante. 18.Mortero Asiento e:1,0cm MHR:1-¼-3 e:1,5cm (Cal-Cem-Arena). 19.Ladrillo cerámico 8x18x33(cm). 20.Revoque grueso o Jaharro MHR:1-¼-3 e:1,5cm (Cal-Cem-Arena).

EN OBRA: Debido a cuestiones constructivas, los muros no pueden ejecutarse simultáneamente, primero se levanta uno y luego el otro, vinculados por anclajes o trabas metálicas. Estos anclajes se colocan a razón de 5 por m², servirán para sostener el aislante térmico, y deberán ser galvanizados a fin de evitar la corrosión dentro del mampuesto. El mortero hidrófugo del muro se ejecutara con la técnica de bolseado y una vez que el material tire se empareja con fratacho. El muro de ladrillo común tendrá un aspecto ‘inicial’ dispar en su acabado exterior debido a las manchas superficiales que origina el paso de humedad de la mezcla de asiento durante el proceso de fragüe. Al cabo de unos días (el paramento debe estar completamente seco), se procede a su limpieza a fin de homogeneizar la superficie y dejarla en condiciones de recibir el protector hidrorepelente. Los impermeabilizantes o hidrorepelentes de ladrillo visto son mayormente a base de siliconas vehiculadas en solvente o a base acuosa. Estos generan una película microporosa, a fin de permitir la respiración del ladrillo, y evitar la formación de algas y hongos.

AISLANTES TÉRMICOS: Ademas del uso del poliestireno expandido como en el presente detalle, tenemos otras opciones en el mercado actual. a) Lana de vidrio termo-acústica, con incorporación de barreara de vapor b) Espuma de poliuretano proyectado, con capacidad hidrófuga y termo-acústica. c) Membrana hidrófuga y termo-acústica de espuma de polietileno de celda cerrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *