D-2.4.CUBIERTA DE TEJA COLONIAL.

  • Detalle constructivo de cubierta inclinada con teja española o colonial.

REFERENCIAS: 1.Cabio 2’x5′ madera semidura. Separación entre cabios 60cm. 2.Machimbre 3/4′ x 6′. 3.Membrana impermeable de polietileno e:10mm con una cara de aluminio (hacia arriba), que proporciona reflectancia solar . 4.Listón yesero 1½’x¼ cada 30cm. 5.Alfajia 2’x1′. 6.Placa poliestireno expandido (EPS) e:2cm densidad:25km/m3. 7.Liston caballete 1’x3′ cada 22cm. 8.Teja canal. 9.Teja cobija.

COLOCACIÓN: Las tejas pueden colocarse en dos posiciones diferentes, con su concavidad hacia arriba, con el objeto que pueda recibir a la teja que tiene que superponerse. Esta última recibe el nombre de “teja canal”.
Cada una de ellas, que forman una hilera, se fijan a los listones de apoyo mediante clavos de acero galvanizados, utilizando para ello uno de los dos orificios ubicados en ambos bordes de la teja.
Una vez colocadas las sucesivas hileras de tejas canal, comenzando por el borde inferior de la cubierta, se procede a cubrir el espacio abierto que queda entre ellas, para lo cual e utilizan las mimas tejas pero colocadas con su convexidad hacia arriba, y su diámetro menor hacia la parte superior. Esta segunda posición se conoce con el nombre de “cobija”

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *